viernes, 6 de abril de 2018

1: Analiza el léxico que presenta: este poema. ¿Qué conclusión podías extraer?

Léxico del poema: Trata de decir que comparten más allá de sus diferencias en unas palabras que pertenecen a una  misma categoría .Ejemplo
Toda ausencia en esta mañana es muy clara.
La sospecha comenzó delante de las olas anhelantes.
Los vivos iban a las rocas del borde del mar y almorzaban.

2: En la estrofa final, un verso asegura “a este lado”. A qué lugar se puede referir? Hay dos dimensiones en el poema, y una de esas es te “lado”? ¿Qué características tiene cada una de esas dimensiones?

Apergamina: Trata de decir que un lado de la piel de una persona  es seca y arrugada al adelgazar o al envejecer.
Retornar: Trata de decir que nadie puede volver a una persona o cosa al lugar o situación en que estaba antes.

3: El poema presenta dos momentos: uno descriptivo y otro más simbólico. ¿De qué verso a que verso va cada uno de estos momentos? ¿Por qué hay este quiebre en el poema? ¿Qué efecto produce?

Momento descriptivo: Este describe y representa  la realidad a través de las palabras. Ejemplo.
Un vaso se quiebra en mil avecillas.
Momento simbólico: Este no describe la realidad  directamente si no que la reelabora sometiéndola a un proceso de considerar un lenguaje poético .Ejemplo.
Las palabras se resbalan en los enseres con aire de bailarinas.

4: Investiga  por que este poema está dedicado a Quevedo. Argumenta los resultados de esta investigación a  través de la estrategia: cita larga.

Cita.

Desde el siglo XVII (Instituto valencia de Don Juan) Francisco Gómez  de Quevedo fue un escritor  español del siglo del Oro. Se trata de los autores más destacados de la historia de la literatura española y es conocida especialmente por su obra poética aunque también escribió narrativo, teatro y diversos teorías filosóficas políticas humanísticas e históricos.

5: ¿Símbolo de que es el “polvo”? ¿Qué puede significar la repetición constante de esta palabra en cada verso?

La repetición del polvo puede significar.

El polvo puede ser el  causante  y los responsables de enfermedades de la salud humana. Ejemplo: Una enfermedad del polvo  puede ser enfermedad del pulmón negro causada por el polvo solo puede significar eso porque en el poema habla del polvo de sus causas  que hace al ser humano.

6: ¿Qué características de los seres humanos están representados  en el poema ?Presta atención a los verbos llanos definitivos que  se usa  en el poema .Contesta: ¿El “resucitar” del penúltimo verso tiene un sentido cristiano? Justifica tu respuesta.

“El resucitar”
La palabra resucitar tiene un sentido cristiano al igual como dice resucitar alas personas  muertas. Ejemplos.
Volver a vivir aúna persona muerta al tercer día.
No todas las palabras resucitar tiene un significado cristiano porque ala ves puede significar otra teoría o cosa .Ejemplo.

Restablecer o hacer que vuelvan a existir una cosa.
Los renacentistas  resucitaron las estrofas clásicas las modas antiguas siempre resucitan.

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